Inicio > Necesario un plus en la Tutoría para despuntar: JCPC

Necesario un plus en la Tutoría para despuntar: JCPC

Martes 4 de diciembre de 2018.

Boletín 18.

 

Actualmente, la tutoría requiere un plus en el trabajo de las y los docentes que la ejercen para fortalecer la formación integral de toda la comunidad estudiantil, así lo señaló Juan Carlos Pinacho Cruz, Director de Acompañamiento Universitario, tras exhortar a coordinadoras y coordinadores de tutorías a humanizar esta labor.

 

“El trabajo de tutoría no es solo un trabajo temporal, ni representa un puntaje, ni un beneficio. La actividad implica vernos como humanos, regresar a la posibilidad de concebir a las y los estudiantes como personas, ya que ustedes saben de sus realidades”.

 

En el marco de la convivencia de fin de año, Pinacho Cruz instó a los representantes de la tutoría a despuntar dicha actividad a través de la motivación con el profesorado que la realiza. “Esa labor es titánica, noble y significativa, pero es momento que la tutoría tenga otro papel en la Universidad. La formación integral depende de la disposición de ustedes para reconocer carencias y analizar su trabajo porque si no, es complicado llevar esa coordinación”.

 

Pinacho Cruz reiteró la apertura al diálogo y al acercamiento con tutoras y tutores por parte de la Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU) para hacer de la Tutoría acciones palpables. Por su parte, Rosa Marina Esparza Ortiz, subdirectora de Acompañamiento Universitario reconoció el trabajo realizado durante el 2018 de tutoras y tutores.

 

Cabe mencionar que en la reunión estuvieron presentes las y los responsables de las áreas que conforman la Dirección de Acompañamiento Universitario con el objetivo de generar un acercamiento con coordinadores/as de tutores/as para consolidar el trabajo conjunto con la dependencia. El evento navideño fue engalanado con villancicos de la época entonados por el Coro Sinfónico de nuestra Universidad, que también deleitó con canciones del compositor aguascalentense, Alfonso Esparza Oteo.