
Miércoles 14 de noviembre de 2018.
Boletín 16.
*Las Jornadas de Salud Universitaria han atendido a más de 4 mil personas universitarias en lo que va del 2018
La comunidad estudiantil de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) padece enfermedades relacionadas con el ritmo cardíaco, vista, presión arterial, sedentarismo y obesidad, así lo informó Rodolfo Zepeda Memije, Coordinador de Asuntos Estudiantiles de esta casa de estudios.
En el marco de la Inauguración de la Jornada de Salud Universitaria que se realizó en la Biblioteca Central, Zepeda Memije destacó las acciones de salud preventiva contenidas en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2017-2021 del Rector Dr. Alfonso Esparza Ortiz, a través de las jornadas que se realizan de manera coordinada con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Facultad de Estomatología, las Unidades Académicas y con la misma Rectoría.
Resaltó, además, que las y los jóvenes de esta institución conocerán su estado de salud por medio de los servicios que se ofrecen en las jornadas: revisión de vista, oído, postura, talla, peso, presión arterial, pruebas de glucosa y carboximetría, atención nutricional, dental y psicológica, altas al IMSS, activación física y aplicación de vacunas para actuar en consecuencia.
Por su parte, Juan Carlos Pinacho Cruz, Director de Acompañamiento Universitario informó que en lo que va del 2018, se han atendido a más de 4 mil personas de la comunidad universitaria, durante las jornadas de salud cuyo objetivo es solventar las necesidades de salud física y emocional, hábitos deportivos, alimenticios, entre otros.
“El bienestar físico de la comunidad universitaria es inherente a la formación integral que se enuncia en nuestra misión y que se complementa con los demás servicios que ofrece la DAU: atención al bienestar emocional, seguimiento de la tutoría académica y la promoción de la igualdad e inclusión. Todas ellas se conjuntan para acompañar a las y los estudiantes en su formación profesional desde su ingreso hasta su egreso”.