Inicio > Orientación en activación física

Orientación en activación física

A través del servicio se informa e instruye a estudiantes con matrícula activa de la BUAP, respecto a la variedad de acciones que se pueden realizar en beneficio de la salud, con el objetivo de promover la actividad física como un estilo de vida que favorezca el desarrollo de una cultura deportiva para prevenir enfermedades crónico-degenerativas y sedentarismo a través de las siguientes actividades.

  • Activación física
    Objetivo: Desarrollar habilidades y capacidades a través de ejercicios físicos que contribuirán en tu bienestar integral.
  • Sesión de entrenamiento funcional
    Objetivo: Trabajar músculos y articulaciones a través de un circuito de ejercicios físicos que se adaptan a los movimientos naturales del cuerpo humano.
  • Taller de respiración & meditación guiada
    Objetivo: Controlar la respiración mediante un enfoque de relajación y concentración.
  • Taller de Ritmos Latinos
    Objetivo: Liberar el estrés a través del uso de técnicas de baile que ayudan a mejorar la postura, coordinación y equilibrio del cuerpo.
  • Pausa activa (Personal administrativo)
    Objetivo: Combatir el sedentarismo a través de sesiones de ejercicios cortas para liberar el estrés y mejorar la concentración de las personas en sus espacios de trabajo.

 

Proceso de solicitud del servicio

  • La solicitud deberá llevarse a cabo a través del personal de la Unidad Académica quien deberá descargar, llenar y enviar el formato de solicitud de Activación Física (firmado por el Director/a de la Unidad Académica) a salud.dau@correo.buap.mx, al menos 5 días hábiles antes de la fecha solicitada para la impartición de la actividad.
  • Personal de la Unidad Académica recibirá un correo de confirmación desde la cuenta salud.dau@correo.buap.mx
  • Al concluir el servicio deberás responder la encuesta de satisfacción en la liga que te proporcionen.

 

Informes:

Teléfono: 2222 29 55 00 Ext. 5205

Correo electrónico: salud.dau@correo.buap.mx

Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 17:00 hrs

Servicio de Promoción y Prevención de la Salud