Inicio > Programa de Atención a la Igualdad

Programa de Atención a la Igualdad

Objetivo del programa
Dar acompañamiento a estudiantes que tienen algún tipo de vulnerabilidad (Personas provenientes de pueblos originarios, personas con discapacidad, madres y padres solteros, personas de bajos recursos y personas en situación de orfandad) y que cuentan con registro en el Programa, a través de la orientación, vinculación y/o gestión para la obtención de apoyos, que coadyuven a facilitar su tránsito por la institución.

Proceso de registro

• Tener los siguientes documentos en formato PDF, mismos que adjuntarás al momento de tu registro:
  1. INE o credencial de estudiante BUAP (Ambos lados y firmadas)
  2. Kárdex simple
  3. Comprobante de domicilio actualizado
  4. Documento que acredite la situación de vulnerabilidad:

a) Personas provenientes de pueblos originarios - Acta de nacimiento

b) Personas con discapacidad - Credencial del DIF o diagnóstico médico

c) Madres y padres solteros - Acta de Soltería o carta de protesta de decir verdad sobre su situación civil*

d) Personas de bajos recursos - Carta de protesta de decir verdad mencionando su ingreso mensual*

e) Personas en situación de orfandad - Acta de defunción de la madre o padre

*Las cartas de protesta de decir verdad deben ser dirigidas a la Mtra. Nadia Ekatherina Huerta Jiménez, Directora de Acompañamiento Universitario.

• Llena tu registro y recibirás un correo de confirmación

Carolina Cabrera López
Teléfono: 2222 295500 Ext. 5518
Correo: dau.atencionigualdad@correo.buap.mx
Horario: lunes a viernes de 09:00 a 17:00 hrs.

Promoción de la Igualdad e Inclusión